Pruebas Basadas en el Riesgo, en los Requisitos, en los Modelos
Cada vez que se inicia un proyecto de desarrollo de software, para atender una necesidad de negocio, el equipo de trabajo se centra en la determinación del esfuerzo y los recursos requeridos para lograr los objtivos del msimo. Entonces, no debemos olvidar incluir dentro de las actividades de desarrollo el esfuerzo y los recursos necesarios para las actividades de pruebas. Desde nuestro punto de vista, consideramos que las pruebas son una actividad que hace parte del desarrollo.
Cuando pensamos en el esfuerzo para una actividad, siempre la asociamos con el tiempo requerido para realizar de principio a fin la misma tanto en horas como en días. Entonces, el esfuerzo podría traducirse en las horas necesarias y el número de días que nos puede tomar realizar una actividad (horas y fechas).
La buena noticia es que podemos recurrir a varias técnicas o buenas prácticas que nos apoyan en la selección, la priorización y la determinación del esfuerzo de las pruebas. Cabe anotar, que antes de usar estas tecnicas es necesario acordar con el equipo los objetivos y el alcance clave del proyecto y por ende de las pruebas. Estas técnicas se les conoce como:
- Pruebas basadas en el riesgo
- Pruebas basadas en los requisitos
- Pruebas basadas en el modelo

Compártelo con todos tus compañer@s de trabajo y amig@s, para que juntos apliquen las recomendaciones. Si tienes más dudas escribe o si te gustó dale like debajo del video o en esta misma entrada.
Para ver más videos visita nuestro Canal Youtube TKTKASE
