Deja un comentario

El Arte del Autoaprendizaje: Referentes que Impulsan tu Desarrollo

Bitácora de mi propio aprendizaje – Tercera Entrega

Al inicio de mi carrera, una persona influyente en mi vida me sugirió lo siguiente: “tómate tiempo para buscar una persona que sea una fuente de conocimiento, en lo profesional y en lo personal. Alguien que te inspire y te motive a ser la mejor versión de ti misma”. Ese consejo ha sido una constante en mi vida. Sin embargo, no hay una sola persona que abarque todo lo que quiero aprender, todo lo que pretendo ser. Así pues, diferentes personas me han influenciado en diversos aspectos de mi vida.

Por ejemplo, en una ocasión estuve buscando mentores para mejorar mi estilo en el bowling. En otra oportunidad, un libro de cuentos de Mark Twain despertó mi interés en escribir mis propios relatos cortos. Escuchar las charlas de Vilma Nuñez sobre growth marketing y lanzamiento de productos digitales siempre me emocionan e inspiran a compartir mi conocimiento usando sus técnicas.

Cada ser humano escoge en qué campo quiere crecer y dónde quiere ser el mejor. Para mi vale la pena “pararme en hombros de gigantes”, con el fin de reconocer lo que puedo aprender de aquellas personas que van delante de mí y que me pueden guiar en el camino que hoy he iniciado.

Para recordar el journey que decidí iniciar este año, te invito a que leas Navegando la Era Digital: Aprendizaje Continuo para un Crecimiento Exponencial. Donde decreté mi objetivo:

Construir mi plan de autoestudio para entender y aplicar la IA en mi contexto de negocio. La meta es lograr en 6 meses tener conocimiento y prácticas de la IA entendidas y usadas para completar el plan de formación de un tester manual a un tester asistido por la IA.

Quiero compartirles el resultado de la búsqueda de esos referentes o “cracks” que me están guiando para lograr un mejor entendimiento del tema. Esta lista es corta y reconozco que en la medida en que más exploro puede crecer y puede cambiar. Estos referentes tienen voces y formas diferentes, pero me gustan así pues me muestra puntos de vista bien diferentes, perspectivas diversas que me enriquecen mis pensamientos y me permiten disminuir el riesgo que pueden generar mis propios sesgos.

Aclaro, esta lista funciona para mí. Te invito estimado lector a construir la propia.

¿Puedes sugerirme más referentes de talla internacional?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.