Las pruebas de software es un proceso formal y debe gestionarse como tal en el contexto del proyecto de desarrollo. Lo que quiere decir es que las pruebas son más que la ejecución. Requieren la planeación y la preparación formal de las mismas. Independientemente del modelo de desarrollo que se utilice.
Las fases o actividades de este proceso son:
- Planificación.
- Análisis y diseño.
- Implementación.
- Ejecución.
- Seguimiento y control.
- Cierre de las pruebas.
Son actividades que pueden suceder en simultáneo, no con el concepto secuencial. Por ejemplo, lo más seguro es que mientras planea el alcance y el enfoque de la prueba, debe revisar, leer y analizar el requisito, la necesidad. Y de inmediato comienza a identificar las condiciones y los casos de prueba. Lo cual con el progreso de las actividades de prueba, pueden/deben ser afinadas.
Además, no debemos perder de vista que las pruebas son una actividad permanente y que se realiza en paralelo con las actividades del desarrollo. Como siempre digo, pruebas es parte del desarrollo. Puesto que todos en algún momento debemos implementar una actividad de confirmación del cumplimiento de la calidad del producto que estamos creando.
En el siguiente video, te explico más con respecto al testframework.

Compártelo con todos tus compañer@s de trabajo y amig@s, para que juntos apliquen las recomendaciones. Si tienes más dudas escribe o si te gustó dale like debajo del video o en esta misma entrada.
Para ver más videos visita nuestro Canal Youtube TKTKASE